CURSO: ODS. Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Estrategia Empresarial
- Descripción
El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Estos objetivos regirán los próximos 15 años de esfuerzos para poner fin al hambre y la pobreza, promover la paz mundial, reducir la desigualdad y luchar por el cambio climático.
Con esta formación ayudamos a introducir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus respectivas metas, con el fin de que puedan ponerlas en práctica en sus organizaciones
- Objetivos
Poner en práctica en sus organizaciones la introducción de los 17 objetivos con sus respectivas metas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Conocer los principales conceptos e ideas de relevancia de los ODS, además del contexto en el que se encuentran estos objetivos.
Entender los ODS y el compromiso que requiere como organización.
Contar con herramientas para diseñar una estrategia con los ODS .
Entender que implica la Responsabilidad Social Empresarial y las posibilidades de colaboración con la empresa.
- Metodología
Realización de pruebas de evaluación continua por cada módulo, y desde plataforma online o presencial.
Jornadas, talleres y conferencias prácticas en empresa y organizaciones, opcional.
- Programa
MODULO I: LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). IMPLEMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN.
1. Los ODS, Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
2. Relación entre ODS, GRI, el Pacto Mundial y la ISO 14001.
3. Ejemplas de aplicación de los ODS y la necesidad de alinear la estrategia empresarial con los ODS para no perder competitividad.
MÓDULO II: HERRAMIENTAS PARA ENTENDER Y TRABAJAR LOS ODS A LAS EMPRESAS-
Herramientas y bases de datos. El papel de las empresas en el diseño de los ODS.
Dinámicas para trabajar los ODS y cómo incorporarlos a la estrategia empresarial.
Metodología en el trabajo de integración de los ODS,
MODULO III: LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS Y NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA RSC.
Nuevas tendencias de la Responsabilidad Social.
El compromiso de los ODS como una oportunidad de mejora y de negocio.
Crear alianzas estratégicas